
En estos momentos de posible incertidumbre, creemos que tiene mucha importancia el mantener un ánimo de tolerancia e intentar estar lo más relajados posibles, con la mente puesta en que la situación mejorará. Como personas y sociedad, debemos aportar para que avancemos favorablemente ante esta situación que vivimos.
Pero también es muy importante mantener la mente tranquila, intentar hacer ejercicios que nos estimulen y nos relajen, para que retomemos con mucho éxito la vida como antes. Buscando métodos que nos aporten, hemos buscado ejercicios para realizar desde la terraza con vistas al mar o a la montaña y que nos llenarán de energía para comenzar cada día, seguros desde nuestro hogar.
• Meditación: Los ejercicios de respiración son muy importantes, comienza por cerrar los ojos y llenar tus pulmones con grandes bocanadas de aire, sosteniéndolo unos instantes y soltándolo lentamente, para repetir continuadamente. Concentrarse en liberar la mente de pensamientos, prestando atención en los sonidos que te rodean, al aire que inhalas y a la paz que te rodea. Unos minutos de meditación al día, te ayudarán a mantenerte relajado y en calma. Disminuye la ansiedad y el estrés.
• Tai chi: Esta forma de arte marcial originaria de China, promueve diferentes movimientos, ejercicios de postura y de respiración, que pueden realizarse en una superficie plana, o desde tu balcón o terraza con vistas al mar. En internet, encontraremos muchos tutoriales para principiantes en este arte, que nos ayudará a mejorar cada vez las posturas, en tan solo 5 minutos.
• Yoga: Este deporte es muy versátil, ya que puede realizarlo toda la familia, grandes y pequeños, mujeres embarazadas y personas mayores, ya que requiere de agilidad en las posturas y existen muchos y diferentes niveles. Es un liberador de estrés, sobre todo al terminar en el momento de relajación muscular, mejor conocido como “Śavāsana”.
• Pilates: El Pilates en sí, es un método que originalmente se pensó para la rehabilitación física, con el fin de contribuir a la recuperación a través de la unión entre cuerpo y mente. Este ejercicio, resulta tener beneficios directos en la musculatura profunda del cuerpo, que es aquella que sostiene y da fuerza a nuestra columna vertebral, al motor que nos mantiene de pie. Además de ayudar a la liberación de serotonina, hormona de la felicidad.
Todos estos ejercicios, son muy beneficiosos para el organismo y como método de distracción y relajación, además que de pueden realizarse desde la comodidad de tu hogar, desde el balcón o la terraza y rodeado de toda tu familia, son perfectos para disfrutar de unos minutos que libere el estrés y os ayude a relajarse. Y sobre todo os ayude a Sentirse seguros en su hogar.
#SienteteSeguroentuHogar.